Desde La plaza » Columnistas » Animales Fantásticos 2: ¡J.K. Rowling lo volvió a hacer!

Animales Fantásticos 2: ¡J.K. Rowling lo volvió a hacer!

Todavía sigo sorprendida con la noticia que J.K. Rowling nos preparó para el final de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald y con toda la información que tengo que analizar, me imagino que no soy la única Potterhead que se encuentra en esta situación. Necesitamos respuestas.

Lo primero que voy a advertirles es que si aún no han visto la película, ¡no sigan leyendo! Alerta de spoilers.

La segunda entrega de Animales Fantásticos se basó en la búsqueda de la verdadera familia de Credence Barebone (saber sobre sus antepasados) y en escoger el bando en el que los protagonistas estarán en la lucha contra Gellert Grindelwald.

Empecemos con el final, según el villano, Credence es un Dumbledore y su nombre verdadero es Aurelius. ¿Quién se iba a imaginar que es un supuesto hermano de Albus? Además para que el obscurus se enterara de esta noticia tuvo que jurar lealtad y unirse al villano.

“Creo que, por un lado, desde la perspectiva del canon de Harry Potter, hay razones por las que Grindelwald sabría algo así, definitivamente, dada su conexión con Albus y esa familia. Y sabemos que tuvo esta historia que involucra a Aberforth y Ariana. Así que no es imposible que haya validez y verdad en ello… ¿Es imposible que Grindelwald esté mintiendo? Obviamente no, no es imposible”, expresó Ezra Miller.

Al comienzo cuando Newt Scamander se encuentra con Dumbledore dejó claro que su visita a Nueva York fue por un pedido del que en un futuro será el director de Hogwarts y lo más seguro es que fue para buscar a Credence. Esto me hace pensar que Albus sabe sobre su supuesto parentesco con el muchacho.

Otra que se alió a la causa “Por el bien mayor”, fue Quennie Goldstein. Ella por amor a Jacob y las duras reglas mágicas contra las relaciones con muggles o nomaj, se dejó convencer en última instancia por Grindelwald. Lo que aquí expreso sobre la hermana de Tina es lo que deduje luego de que tomara esta mala decisión, ya que ni la actriz (Alison Sudol) ni la escritora han afirmado esto.

“Tuve que trabajar mucho para entender su decisión. Hice muchas preguntas sobre ello. David Yates y J.K. Rowling trabajaron conmigo detrás de la sutileza de esa escena. Así que sí, lo entiendo, dado el estado en el que está, dado lo desprotegida que está. Sigo volviendo a eso. Simplemente no está protegida, y puede leer la mente. Literalmente no tiene ninguna armadura. Especialmente con el don que ella tiene (la legeremancia), ella necesita gente protegiéndola, que se preocupen de corazón, y Jacob no está ahí, Tina no está ahí, y Newt ha sido quien la ha dejado ‘fuera’. Tendrá que desarrollar su habilidad sola, espero que lo haga en las próximas películas”, dijo Sudol sobre la decisión de su personaje.

No creo que por “sentirse desprotegida” ella haya decidido pasarse al lado oscuro. Así que mi suposición puede resultar ser cierta o falsa, yo de todo corazón deseo que Quennie se vuelva una informante dentro del grupo de Grindelwald (como Severus Snape) y ayude a derrotarlo.

Por otra parte, quiero destacar la gran actuación de Jude Law como el joven Albus Dumbledore porque logró captar la esencia del personaje interpretado por Michael Gambon en la saga de Harry Potter a la perfección. Me gustó también la escena frente al espejo de Oesed, en ella se puede apreciar lo mal que se siente debido a que su único amor se convirtió en alguien malvado y porque fue utilizado por Grindelwald gracias a ese sentimiento.

Algo importante que es necesario acotar, Albus y Grindelwald no hicieron un Juramento Inquebrantable, fue un pacto de sangre. Muchos han puesto en duda la película por esto, pero quiero decirle que los dos son completamente diferentes y por lo visto al final de la cinta, Dumbledore tratará de romperlo.

En Harry Potter, Snape y Narcisa Malfoy realizan un Juramento Inquebrantable (donde Severus jura proteger a Draco) y la forma de realizarlo es muy distinta a la que vemos que hacen Dumbledore y Grindelwald en Animales Fantásticos. Así que decir que Albus debió morir por enfrentarse en duelo al villano, es una gran mentira y ganas de querer buscarle algún error a la película.

No se sabe con claridad cómo es un pacto de sangre porque creo que la primera vez que se menciona en la saga. Vamos a tener que esperar para saber más sobre ello.

Johnny Depp no se queda atrás, el papel como el mago más tenebroso (antes que Lord Voldemort) de la saga no le quedó grande. Es realmente malo, sin una gota de sentimientos y con un poder de convencimiento asombroso. Su interpretación podría asegurar que es la mejor de esta película y muchos fans que lo atacaron quedaron sorprendidos, pero el que dudara de que el actor podría decepcionar, estaba en un error porque él es uno de los mejores de Hollywood.

A pesar de venir de una familia de magos con una reputación no tan buena, Leta Lestrange (Zoë Kravitz)  resultó no ser tan malvada como su pariente (que nacería muchos años después) Bellatrix. El ser despreciada por su padre solo por el hecho de ser mujer, marcó su vida para siempre. Solo en Newt pudo encontrar una amistad verdadera, aunque éste se enamoró de ella cuando eran estudiantes en Hogwarts. Su sacrificio sirvió para salvarlo a él y a su hermano Theseus (quien era su prometido), pero estoy segura de que ese “Te Amo” que pronunció antes de morir fue dirigido a Newt.

La relación de Newt y Tina Goldstein es una de las cosas más bonitas que se desarrolla en esta película. La inocencia de ambos los convierte en una pareja perfecta que logró cautivar al público. Como siempre hay que aplaudir la actuación de Eddie Redmayne, simplemente es maravilloso.

Luego de investigar y analizar toda la información sobre el supuesto parentesco de Aurelius y Albus, amigos les digo que sigo sin respuestas. Como conocedora de la saga de Harry Potter me siento frustrada de no poder darles alguna pista que nos ayude a atar cabos y saber la verdad. ¡J.K. Rowling lo volvió a hacer!

Habrá que esperar hasta noviembre de 2020, fecha en la que se estrena la tercera parte de la saga (recuerden que son 5), para saber más detalles de Aurelius, Nagini y otras historias que siguen inconclusas.

Animales Fantásticos 2 no decepciona para nada, cada vez la historia se pone mejor y más interesante.

Como siempre les digo, si no tiene el Sello de Calidad, ¡no existe!

@KleberlyM