Desde La plaza » Columnistas » La portada del libro sí importa

La portada del libro sí importa

La portada del libro sí importa. En un mundo que nos enseña tanto como este, a veces cuesta un poco procesar mucha información. La mayoría del tiempo, lo que aprendemos respecto a algo, es el resultado de la acumulación de diferentes experiencias, opiniones e instrucciones vinculadas a ese algo.

No obstante, hay temas como “la importancia de la imagen” que no son reconocidos de la misma manera por todas las personas, pues bien se sabe que, cada ser humano es diferente y puede tener posición de afinidad o no sobre un asunto.

La portada del libro SÍ IMPORTA, sobre todo cuando esta premisa está referida a la imagen que una marca personal o emprendimiento transmite desde el inicio. No hay que escatimar (no me refiero a gastar sino a ser eficaz para tener una imagen acorde) en tener una buena imagen y tratar en lo posible de ser lo que parece ser; no es cuestión de “apariencias” es tener el propósito de dar a quien te conoce (a ti y a tu marca)  la oportunidad de saber a primera vista, quién eres y por qué eres de una manera u otra.

Todos hemos escuchado alguna vez el refrán “no juzgues al libro por su portada”; un refrán que tiene su verdad pero no al 100%, es cierto que no todo lo que vemos es como realmente es, sin embargo tratar de hacer que lo que vean los demás sea un abre boca de lo que realmente es, significa trabajo duro más no difícil.

Los expertos en branding aseguran que una buena imagen, acorde con lo que es el concepto de tu emprendimiento (esto incluye: colores, formas, lenguaje, etc) traerá pequeños triunfos que finalmente se convertirán en grandes éxitos.

¿Has notado que algunas personas se sorprenden al saber que tú eres el creador de una gran idea de negocio? Esta impresión se debe a que tu imagen no es acorde a lo que vendes, vístete para vender lo que creaste. Asimismo, si tu emprendimiento se encuentra en la web, es mejor ocuparse de que el feed de todas las plataformas en las que se encuentre, tenga imágenes de calidad y colores en armonía de manera que se vea lo más profesional posible y así puedan reconocer tu marca en cualquier parte que este.

Buscar ayuda no debe ser un obstáculo para lograr tener una portada del libro conforme a tu emprendimiento, todo lo contrario la asesoría es la mejor herramienta para obtener excelentes resultados.

¿Qué esperas? ¡Comienza con mostrar al mundo lo que tienes para ofrecer! Y nunca más dejes que te digan que la portada del libro no importa.

#AguasantaEscribe

Déjame saber tus comentarios: @aguasantamoreno