Desde La plaza » PODER » Cuba acusó a la OEA y a Luis Almagro de cómplices de los ataques en Caracas

Cuba acusó a la OEA y a Luis Almagro de cómplices de los ataques en Caracas

Cuba acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su secretario general, Luis Almagro, de cómplices de los ataques ocurridos el martes en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores.

“No sorprende que la OEA y su secretario general se conviertan, con su silencio, en cómplices de lo ocurrido o de lo que pueda ocurrir”, denunció la cancillería cubana en una declaración divulgada por la televisión estatal.

Cuba considera “injustificable” que algunos gobiernos y figuras políticas presenten los “actos terroristas y golpistas” en Venezuela como una supuesta rebelión policial “en vez de expresar una oposición resuelta y directa” ante ellos.

Además, critica que se “manipule” esas acciones “para incitar a la fractura de la unión cívico-militar” y “atacar la digna decisión del presidente Nicolás Maduro de impedir el caos y llamar a la legítima defensa del orden constitucional”, reseñó EFE.

Asimismo, rechaza “resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en Venezuela” y reitera la “más firme solidaridad” del país caribeño con la Revolución Bolivariana y sus líderes.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM