Desde La plaza » PODER » Isaías Rodríguez: La Constituyente es un factor para garantizar la paz interna del país

Isaías Rodríguez: La Constituyente es un factor para garantizar la paz interna del país

A juicio de Isaías Rodríguez, miembro de la Comisión Presidencial del Poder Popular Constituyente, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representa una herramienta para garantizar la paz interna del país, ante los intentos golpistas, asedios y acciones terroristas perpetradas por factores opositores contra instituciones y autoridades del Estado venezolano.

“Afortunadamente, la magia con la cual nosotros estamos acostumbrados a resolver los problemas, esa capacidad en algún momento de improvisar intuitiva y espiritualmente hizo que apareciera la Constituyente como una solución“, afirmó el también embajador de Venezuela en Italia.

Recalcó Rodríguez que ante la coyuntura política y económica, atizada por una guerra no convencional perpetrada por factores de la derecha, el Ejecutivo convocó a la oposición en reiteradas oportunidades a un diálogo nacional para dirimir diferencias. Ante el constante saboteo por la derecha a este proceso, surge la Constituyente como la única alternativa para solventar la problemática.

“Ante esas circunstancias, la Constituyente representa una mesa de diálogo más amplio, una mesa de todos, incluso en la cual han participado sectores de oposición que han manifestado sus opiniones“, destacó.

El pasado primero de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en uso de sus atribuciones constitucionales, firmó el decreto de convocatoria a la Constituyente y desde entonces se han realizado asambleas, foros y encuentros tanto con representantes de varios sectores del país como con el poder popular organizado, a fin de avanzar en este proceso y para ello se designó la Comisión Presidencial para la Constituyente.

Una de las características fundamentales de América Latina y especialmente de Venezuela en América Latina es la paz, que nosotros oramos por la paz y actuamos por la paz“, remarcó Rodríguez.

DesdeLaPlaza.com/AVN/RAL