Desde La plaza » PODER » Mayell Hernández: una bailarina víctima de femicidio

Mayell Hernández: una bailarina víctima de femicidio

Mayell Hernández era madre de una niña de dos años, una destacada bailarina y estudiante del último semestre de la licenciatura en danza contemporánea de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), pero su historia acabó cuando luego de negarse a mantener relaciones sexuales con su ex, éste le quitó la vida luego de apuñalarla y estrangularla.

Él no la mató el 3 septiembre, fue hace mucho tiempo: en el día a día con su machismo, con su egoísmo, con su maltrato físico. Esto tiene que servir de reflexión”, expresó su hermana Mayela, durante una marcha convocada por la comunidad de Unearte.

Su asesino, William Enrique Infante Borges, sorprendió a la joven de 29 años la noche del 3 de septiembre en su residencia ubicada en Charallave, Miranda, (donde fue encontrado su cadáver) y ante la negativa de Mayell de mantener relaciones sexuales, el hombre la empujó contra la cama golpeándole la cabeza. Enfurecido la atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones y la comenzó a estrangular. Aunque trató de defenderse con un cuchillo, con el que hirió el brazo de su ex, no logró salvarse. 

Después del hecho, el agresor se cambió la ropa y se trasladó a un sector despoblado de la localidad donde lanzó el teléfono de la víctima al río y enterró el arma blanca junto con la vestimenta que usó.

Borges de 35 años fue capturado en Caracas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) casi un mes después del suceso y se le incautó un cuchillo y pertenencias de la víctima.

La Fiscalía 47° Nacional para la Defensa de la Mujer lo acusó del delito de femicidio agravado contra Mayell Hernández y solicitó el enjuiciamiento del responsable y la privativa de libertad en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I.

Aunque el asesino está tras las rejas, falta esperar por el juicio y la condena de este hombre que terminó con la vida de una joven soñadora. Este caso es uno de los tantos femicidios que se cometen alrededor del mundo y que generalmente no son condenados. Esperamos que para Mayell Hernández si haya justicia.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM