Ministro Héctor Rodríguez desmiente las versiones sobre el parto de su esposa

Ryszard Kapuscinski, es para algunos periodistas una referencia, y para otros una carpeta de frases que vienen bien según el día, pero en las que íntimamente o no creen, o no entienden.

Kapuscinski decía que el verdadero periodismo tenía que ser intencional, que debía fijarse un objetivo e intentar provocar algún tipo de cambio, y que el deber de un periodista era informar, siempre informar haciendo que esa información ayudara de alguna manera a la humanidad y nunca fomentando el odio o la arrogancia. Decía que la noticia debía servir para aumentar el conocimiento del otro, el respeto del otro. Y como un ejemplo del poder de la mala práctica periodística afirmaba que las guerras siempre empiezan mucho antes de que se oiga el primer disparo: «comienzan con un cambio del vocabulario en los medios», decía.

Lea también:  Diosdado Cabello demanda a La Patilla, Tal Cual y El Nacional 

Si usted busca en portales  de noticias  como «Dolar Today», «La Patilla«,  «Noticiero Digital», «Diario de Las Américas» , y otros un poco más lamentables, referencias o menciones sobre Kapuscinski conseguirá sólo una en el año 2014 en un artículo de opinión en «La Patilla», y en los otros esa ausencia es tan rotunda que incluso el explorador directamente  tacha el nombre, como si el pobre Kapu, desde allá donde está, pidiera expresamente no relacionar su nombre con esos «medios».

Pero si usted busca allí ejemplos de eso que Kapusicinski  recomendaba no hacer, los conseguirá a diario y sin mucho esfuerzo.

Hoy le contamos el último.

En medio de una situación económica compleja, con crisis diarias en los establecimientos públicos o privados de salud, y el goteo constante de informaciones hechas a medida y puestas a circular por las redes sociales, sobre «la tragedia que vive Venezuela«, el portal de noticias «La Patilla»,  decidió hacer ficción con el nacimiento del hijo del Ministro Héctor Rodríguez,  y sin ningún reparo afirmar que el funcionario había «exigido 14 habitaciones para el parto de su esposa».

Por supuesto esto se hace en tropel, uno publica,  y los otros también, en ninguno hay  un solo personaje que intente siquiera confirmar con la recepción del Despacho la información,  no hace falta porque la existencia de estos «medios»,  se basa en desacreditar al gobierno y al país, no en la verdad.

Ayer, el Ministro Rodríguez usó su cuenta @HectoRodriguez en la red social twitter para desmentir esta información, y aclarando lo siguiente:

«Hoy anticipamos las felicitaciones a los periodistas en su día y los invitamos a que sigan trabajando por la verdad»

Aquí los tuits: