Desde La plaza » PODER » Wallets más utilizadas para guardar criptomonedas

Wallets más utilizadas para guardar criptomonedas

En la actualidad las criptomonedas se han vuelto una alternativa a las monedas tradicionales y ya son bastantes los comercios que la aceptan como forma de pago. Si deseas adquirir criptodivisas debes tener en cuenta que necesitarás un modero digital o wallet para recibirlas y almacenarlas.

¿Qué son wallets o monederos de criptomonedas?

Es un software diseñado para guardar, enviar y recibir criptomonedas. En ellas puedes realizar transacciones con monedas virtuales y pueden ser perfectamente comparables con una cuenta bancaria.

Tipos de wallets

Existen diferentes tipos de wallets que ofrecen distintas opciones a los usuarios y te los mencionaremos a continuación:

Hot wallet (software)

Es cualquier monedero que se encuentre conectado a Internet y pueden instalarse en diferentes dispositivos como smartphone u ordenadores, así como también pueden alojarse en sitios web de terceros. Es la más usada para realizar transacciones de intercambio en línea, sin embargo, también son las más propensas a los ataques cibernéticos.

Cold wallet (hardware)

A diferencia del primero, esta no se conectan a Internet y es una de las más seguras para almacenar criptomonedas. En esta categoría encontramos los monederos de hardware y de papel:

Monederos de hardware: Son dispositivos pequeños similares a un pendrive y para acceder a ellas, en lugar de colocar usuario o contraseña, utilizan una semilla (una combinación aleatoria de palabras inglesas), así evitan que la cuenta sea hackeada.

Monederos de papel: es un papel impreso con su clave pública y privada. Son comunes en los cajeros de criptomonedas y en algunos monederos online, estos suelen incluir códigos QR de acceso rápido para cada una de las claves.

Wallets o monederos de criptomonedas más utilizados

Entre los monederos de criptomonedas de software o hardware que más destacan se encuentran los siguientes:

Coinbase

Es uno de los más usado alrededor del mundo porque proporciona una interfaz muy fácil de utilizar, donde podrás obtener 4 monederos de criptomonedas (Bitcóin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin cash). Además, si deseas obtener criptodivisas directamente y usando dinero fíat (sin valor intrínseco pero con un valor legal propio), Coinbase es la opción más popular.

Bittrex

Al igual que Coinbase, es uno de los más populares en el mercado. Su servicio es rápido, estable y fácil de usar. Además permite hacer trading de más de 200 monedas digitales y provee varias herramientas gráficas útiles para evaluar el comportamiento de cada una. Fue fundado en Estados Unidos y su registro es bastante simple ya que la información solicitada es muy básica.

Cryptonator

Este monedero de criptomonedas permite realizar transacciones rápidas y fáciles, y el intercambio instantáneo entre distintas monedas virtuales en una cuenta personal (privada, anónima y muy segura) desde cualquier parte del mundo. También ofrece cuentas multimoneda gratuitas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum y otras.

MyEtherWallet (MEW)

Fue especialmente diseñado para Ethereum, pero también almacena cientos de tokens ERC20 ya que esta wallet es compatible con este estándar de esta criptomoneda. Es fácil de usar y su sitio web ofrece múltiples servicios que le serán sumamente útiles a la hora de crearlo o usarlo. Es ideal para aquellos que necesitan invertir en una oferta Inicial de Monedas o ICO (Initial Coin Offering, por su siglas en inglés) donde los tokens están basados en la blockchain de Ethereum.

Exodus

Acepta más de 33 criptomonedas y ofrece una plataforma segura en el cual puedan administrar adecuadamente sus fondos. Además, funciona como una casa de cambio donde el intercambio se realiza sin ningún tipo de interrupción debido a que trabaja mediante la integración de la herramienta shapeshift.

Xapo

Este monedero ofrece una tarjeta de débito que sirve para gestionar los fondos que se guarden en el monedero con todos los beneficios que ofrece una billetera digital. Se puede realizar compras y también retirar dinero de los cajeros automáticos. Su única desventaja es que solo acepta Bitcoin.

Jaxx

Posee un código semi-abierto que cualquiera con conocimientos de programación puede leerlo y hacer un monedero similar con sus propios elementos, pero tiene algunas partes de código ocultas. Según los creadores, lo hacen para evitar versiones fraudulentas y con malware de su creación, ya que éstas existen para otros monederos de código abierto. Jaxx puede utilizarse en cualquier plataforma: Windows, Linux, Android, ioS, OSX y como extensión de Chrome.

Monederos Hardware

Trezor

Es un monedero de tipo hardware que se utiliza para guardar grandes cantidades de criptomonedas. Su interfaz permite que cualquier usuario pueda manejar fácilmente el sistema. Trezor es un dispositivo compacto de bolsillo (compatible con Windows, OS X y Linux) que se conecta a la PC a través de un conector USB. Al conectarlo se muestran las instrucciones para su uso. Solo posee dos botones: uno para confirmar la transacción, otro para denegarla.

Ledger Nano S

Es un dispositivo compacto, similar a un pendrive, pero con una útil pantalla que muestra información relevante durante las transacciones. Además puedes almacenar criptomonedas como: Bitcoin, Litecoin, Ethereum,  Ethereum Classic, Ripple y otras altcoins. Se pueden mantener activas diferentes monedas digitales en la misma cartera, enviar y recibir pagos, consultar sus cuentas y administrar varias direcciones para cada una de ellas desde el mismo dispositivo.

KeepKey

Los niveles de seguridad de este dispositivo son muy altos, la llave nunca lo abandona y está protegida mediante PIN, lo cual la vuelve inútil si llega a caer en manos equivocadas. Además, cada transacción debe ser aprobada manualmente mediante el botón de confirmación de Keep Key. Se ha asociado con la casa de cambio ShapeShift para simplificar a sus usuarios el proceso de cambio de sus criptomonedas almacenadas sin poner su contraseña en riesgo.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM