Desde La plaza » POP » ¡Béisbol venezolano de luto! José Castillo y Luis Valbuena fallecen tras accidente provocado por ladrones

¡Béisbol venezolano de luto! José Castillo y Luis Valbuena fallecen tras accidente provocado por ladrones

El béisbol de Venezuela está de luto, José Castillo y Luis Valbuena, ex grandes ligas y peloteros de Cardenales de Lara, fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente provocado para robarlos ocurrido a la altura del sector La Morita en Yaracuy, luego de jugar un partido en la capital ante los Leones del Caracas.

Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”, informó en su cuenta oficial en Twitter (@CardenalesDice) el equipo larense.

El suceso se produjo cuando el chofer de la camioneta Toyota Fortuner, en la que también se trasladaba el antesalista Carlos Rivero, trató de esquivar una piedra colocada en la vía por antisociales (que utilizan este modus operandi para robar) y perdió el control de vehículo. Tanto el conductor y Rivero lograron sobrevivir y se encuentran fuera de peligro.

Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy, informó en su cuenta Twitter que por el hecho 4 individuos fueron detenidos y, además, se le encontraron algunas pertenecías de los peloteros.

Así quedó el automóvil donde se trasladaban ambos peloteros. Foto: Twitter.

Luego de conocerse la lamentable noticia sobre la muerte de José Castillo y Luis Valbuena, el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Venezolano (LVBP), Juan José Ávila, propuso que todos los peloteros deben viajar en el autobús del equipo al que pertenecen.

Pienso que se debería plantear que ya no sea un consejo, sino una exigencia que cada pelotero viaje en el autobús del equipo”, dijo en una entrevista en el programa radial Infield, de Unión Radio Deportes. “La realidad es que si hubiesen viajado en el autobús esta cosa no hubiese pasado”.

Asimismo, la LVBP informó que debido al trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, se estableció tres días de duelo y la suspensión de los encuentros pautados para este viernes.

Beisbolistas históricos

José Castillo vistió los uniformes de Leones, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Cardenales, en 19 temporadas de carrera en la LVBP. Formó parte de los equipos campeones del Caracas, 2009-2010, y Anzoátegui, 2014-2015.

Esta campaña se unió al exclusivo club de los 1.000 hits, un grupo al que también pertenecen Víctor Davalillo, Robert Pérez, Teolindo Acosta, César Tovar, Luis “Camaleón” García, Tomás Pérez y Luis Sojo. Además, Castillo es el único pelotero en la historia del circuito con al menos .300 de promedio, 90 jonrones y 500 remolcadas. En Grandes Ligas, “El Hacha” vistió los uniformes de Pittsburgh, San Francisco y Houston.

Por su parte, Luis Valbuena actuó por 11 campañas con Cardenales de Lara y es uno de los cuatro peloteros de la franquicia con por lo menos 40 cuadrangulares y 190 impulsadas. Además jugó durante 11 años ininterrumpidos en las Mayores con Seattle, Cleveland, Cachorros de Chicago, Houston y los Ángeles de Los Ángeles.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM