Desde La plaza » POP » La música que escuchas podría reflejar tu nivel de inteligencia

La música que escuchas podría reflejar tu nivel de inteligencia

El desarrollador de software, Virgil Griffith, realizó un estudio para clasificar a los jóvenes estadounidenses en función de su coeficiente intelectual (nivel de inteligencia) y sus gustos musicales. Para llegar a algún tipo de conclusión, utilizó los resultados de sus pruebas de acceso a la universidad y los relacionó con su actividad musical en Facebook.

Tras su investigación, Griffith logró categorizar los gustos musicales de cada estudiante sobre la base de su inteligencia y compartió los datos en un gráfico que tituló Music That Makes You Dumb (La música que te vuelve tonto).

Según sus cálculos, quienes escuchan bandas como Radiohead o Bob Dylan tienen una capacidad intelectual o nivel de inteligencia superior, mientras que describió como “gente tonta” a quienes les gusta Lil Wayne, Beyoncé y otros artistas pop.

El estudio, que genera debate, está lejos del deseable rigor científico. A continuación sus polémicas conclusiones:

Superdotados: Tienden a escuchar música clásica, en especial de Beethoven.

Alto nivel académico: Se destacan por su gusto por grupos o artistas como Radiohead, U2, Bob Dylan o Ben Folds.

Estudiantes promedio: Prefieren música de Coldplay, The Beatles, Snow Patrol, Red Hot Chilli Peppers, Beck, Led Zeppelin, Norah Jones, David Bowie, Muse, The Eagles, Jimi Hendrix, Outkast, Sytem of a Down, Blink 182, Maroon 5, entre otros.

Calificaciones bajas: Coinciden en su simpatía por Ludacris, Kelly Clarkson, Akon, Jay-Z, y estilos como rap y R&B, entre otros.

Peor expediente académico: En lo más bajo de la tabla, aparecen los seguidores de Beyoncé y Lil Wayne; y de géneros como reggaetón y pop.

DesdeLaPlaza.com /Publimetro /ABD