Desde La plaza » POP » Presidente de la Academia de Hollywood es investigado por acoso sexual

Presidente de la Academia de Hollywood es investigado por acoso sexual

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, John Bailey, recibió varias acusaciones el miércoles por acoso sexual y está siendo investigado por la organización cinematográfica, según publicó la revista Variety.

Por el momento no se han dado más detalles de las acusaciones presentadas de manera interna contra el presidente. Recordemos que bajo el mandato de Bailey la Academia impuso un código de conducta entre sus miembros. La decisión llegó tras la expulsión de Harvey Weinstein de sus filas por numerosos escándalos sexuales que recaían contra el famoso productor.

“Conozco bien lo difícil que es Harvey Weinstein. Tenemos que desenmascarar comportamientos similares que salpican la manera de ser estadounidense. Weinstein tiene lo que se merece”, dijo a EL PAÍS.

La Academia estudia cada denuncia en confidencialidad para proteger a todas las partes. Según nuestro código de conducta las quejas presentadas contra los miembros de la Academia las estudia un comité que, completada su investigación, presenta sus conclusiones a la Junta de Gobernadores. No haremos más comentarios en este tema hasta que la investigación concluya”, explicó la organización cinematográfica a través de un comunicado.

John Bailey (75) es conocido por su trabajo como director de fotografía en películas como Reencuentro (1983) y Atrapado en el tiempo (1993). En agosto pasado fue elegido presidente de la asociación sin ánimo de lucro que vela por la excelencia cinematográfica. Se trata de la primera vez que alguien procedente de los departamentos técnicos en la producción de una película resulta elegido presidente de la organización.

Además es miembro de la junta de gobernadores desde la década de los ochenta, el presidente de la Academia también es conocido por su labor como historiador, con un gran interés en la construcción del museo con el que la Academia quiere proteger el legado cinematográfico de Hollywood.

DesdeLaPlaza.com/El Mundo/KM