Primer hombre británico era de piel negra

Un nuevo estudio genético realizado al esqueleto más antiguo, encontrado en territorio de Reino Unido, reveló que la piel del primer hombre británico era “entre oscura y negra”.

Conocido como ‘El Hombre de Cheddar’, un esqueleto hallado en 1903, desenterrado en la cueva de Gough en Cheddar Gorge, Somerset, que vivió hace unos 10.000 años, resultó tener piel oscura a negra, el cabello rizado y los ojos azules, según han anunciado este miércoles los científicos de la University College de Londres (UCL) y del Museo de Historia Natural de Londres. Tras esta conclusión llegaron a reconstruir la cabeza de ese hombre antiguo.

Según recoge el diario ‘The Guardian’, el Hombre de Cheddar, vivió “poco antes de que los primeros colonizadores llegaran al territorio británico desde la Europa continental”, lo que tuvo lugar “al final de la última Edad de Hielo”, y que las personas de etnia europea que forman hoy en día la mayoría de la población de las islas británicas son descendientes de esos colonizadores.

Reconstrucción facial

Tal y como lo reseña “El periódico” en su portal web, para recolectar unos pocos miligramos de su polvo de hueso para su análisis, los científicos del antiguo laboratorio de ADN del Natural History Museum perforaron un pequeño agujero de dos milímetros de ancho en el cráneo. Como el ADN estaba inusualmente bien conservado, posiblemente debido a las condiciones frías y estables en la cueva de piedra caliza, el equipo extrajo suficiente información genética para documentar la reconstrucción facial, así como otras características genéticas.

Los fabricantes de modelos, Adrie y Alfons Kennis, utilizaron un escáner de alta tecnología para reproducir el cráneo en detalles tridimensionales completos, realizándolo con rasgos faciales basados en los resultados de la investigación científica.

Memes tras conocer la noticia

Tras difundirse la noticia de este resultado, las redes sociales han explotado con todo tipo de comentarios. Numerosos internautas no han tardado en ‘trolear’ a los racistas, insinuando que se trata de una ‘mala noticia’ para ellos, reseña ‘RT’ en su sitio digital.

Un internauta escribió: “Es interesante cómo se sienten ahora los racistas”.

“Vaya, hoy habrá muchos racistas británicos descontentos ahí afuera”, comentó otro usuario.

Otros cibernautas han reaccionado con una oleada de memes irónicos al respecto.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche

/* ]]> */