Desde La plaza » POP » ¿No sabes qué nombre elegir para tu dominio web? Acá ocho claves

¿No sabes qué nombre elegir para tu dominio web? Acá ocho claves

Uno de los pasos más importantes a la hora de crear una página en internet, es escoger un buen nombre para el dominio web. Las marcas y negocios deben tener en cuenta algunos consejos al momento de seleccionarlo para conseguir que llame la atención de los usuarios.

Si tienes dudas para escoger un nombre adecuado para tu dominio web, el portal Trece Bits enumeró ocho recomendaciones que debes conocer:

Elige un nombre claro, conciso y visual

La claridad es esencial para dar con el nombre preciso para tu dominio web. Cuanto más claro y sencillo sea, es más fácil para que los usuarios lo retengan en la memoria y accedan rápidamente a él. Es recomendable evitar las siguientes letras: h, q, w, x, y, z. Estos caracteres pueden ser difíciles de pronunciar y dependen de la combinación con otras letras.

Tampoco es recomendable emplear dos letras seguidas, ya sean vocales o consonantes. Esto dificulta la pronunciación y complica retenerlo en la memoria.

Evita los guiones

El uso de guiones no es recomendable ya que puede ser un inconveniente para los usuarios a la hora de escribir el enlace en el buscador y dificulta la pronunciación.

Evita los números

Siempre es mejor intentar evitar los números al momento de elegir el nombre de un domino, pues puede complicar su escritura y memorización. Sin embargo, existen excepciones. Por ejemplo, si es esencial en una marca consolidada como 7 Eleven, 7Up o Chanel nº5.

Elige un nombre corto

Elegir un nombre lo más corto posible, respetando la claridad. El número de caracteres debe oscilar entre diez u once. Lo importante es no sobrepasar nunca las 15 letras.

Introduce la temática

Los usuarios deben conocer desde que ven el nombre del dominio cuál es la temática de la página web. Este paso es incluso más importante que el anterior. De nada sirve establecer un nombre corto si no proporciona una mínima información sobre el sitio. Si se trata de un negocio de bicicletas, es muy importante incluir la palabra “bicicleta” o “bici” en el nombre de la página. Por ejemplo: “bicisramirez.com”.

Céntrate en la marca personal

En algunos casos, puede ser muy importante apostar por una marca personal, que puede ser incluso el nombre real del usuario o propietario del negocio. Emplear el nombre de pila puede ser muy útil, por ejemplo, cuando se trata de un blog personal o se ofrece un servicio relacionado con la asesoría o la gestoría.

Selecciona adecuadamente la extensión

Los usuarios tienden a escoger la terminación .com a la hora de crear un dominio. Sin embargo, no siempre es recomendable emplearla ya que está destinada a todo el mundo y es más complicado conseguir un nombre compatible. Si se busca ofrecer un servicio concreto existen otras terminaciones menos utilizadas como .mobi, .asia, .hosting, .camera, .cafe, .marketing, .investment. O si el servicio sólo se va a emplear en un país, se puede seleccionar la extensión nacional.

Consigue un buen posicionamiento SEO

El nombre del dominio debe “mantener una buena relación” con los motores de búsqueda. Es decir, un buen nombre para un dominio web es aquel que consigue un buen posicionamiento SEO en los buscadores como Google, Yahoo o Bing. Para conseguir esto, debe contener palabras clave que estén relacionadas con la temática y nombre de la marca. Se puede tener en cuenta el ejemplo expuesto anteriormente: bicisramirez.com. En este caso, el sitio web consta de una palabra clave (bicis) y de una marca personal (ramírez).

DesdeLaPlaza.com/Trece Bits/KM