Desde La plaza » VIDA » Alimentos que te ayudarán a eliminar el aliento a ajo

Alimentos que te ayudarán a eliminar el aliento a ajo

¿A quién no le gusta condimentar su comida con ajo? A la mayoría de las personas les encanta darle ese toque a los guisos y las carnes asadas, pero seguro el aroma que deja en el aliento hasta 24 horas después de consumirlo no es muy agradable.

Si deseas conocer qué alimentos te ayudarán a eliminar el mal aliento que deja el ajo, a continuación los mencionaremos:

Dos investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) llegaron a la conclusión de que mascar hojas de hierbabuena, comer lechuga iceberg o una manzana, es la solución a este desagradable problema.

Después de hacer que sus voluntarios mascaran tres gramos de dientes de ajo durante 25 segundos, Rita Mirondo y Sheryl Barringer probaron el efecto de distintas moléculas sobre la composición química del aliento.

Los análisis revelaron que los niveles de sustancias volátiles causantes del mal olor –como el alil metil disulfuro y el dialil disulfuro- se reducían hasta un 50% más comiendo manzana o lechuga crudas que si bebían agua, jugo de manzana o té verde. Aunque las hojas de hierbabuena resultaron ser el mejor aliado para eliminar el tufo a ajo que cualquier otro remedio natural porque están repletas de enzimas capaces de neutralizar las sustancias aromáticas del ajo.

DesdeLaPlaza.com/Muy Interesante/KM