Desde La plaza » VIDA » ¿Aún no estas preparada para tener relaciones sexuales?

¿Aún no estas preparada para tener relaciones sexuales?

En las relaciones de pareja la intimidad juega un papel esencial, como mecanismo para estrechar vínculos afectivos y generar satisfacción física. Sin embargo, si no te sientes preparada para intimar no significa que el placer deba desaparecer en su vida.

Puede leer: Anorexia Sexual: un trastorno que pocos conocen y que muchos padecen

“Tener contacto en la primera cita puede dañar la relación a largo plazo. Ya que en este primer encuentro, muchas veces se experimenta, insatisfacción, poca comunicación y estabilidad”, así lo señala un estudio de la Universidad de Harvard.

Dile sí a la pasión…

El no tener relaciones sexuales genera que la pasión disminuye. Aquí te damos algunas estrategias con información de la experta en relaciones Amber Madison:

1. Beso, mágico y esencial: establece y aclara tus expectativas sobre el beso. Este contacto puede ser muy placentero para los dos, pero no es un motivo que necesariamente indique que debe terminar en sexo.

2. Controla sus manos y dirígelas. Si sus manos comienzan a deambular en zonas que no te gustaría que lo hiciera, susurra  a su  oído un  “No hay prisa.” Luego guíalas en las partes de tu cuerpo donde te sientes más cómoda.

3. Espacio público: Si no puedes confiar en ti mismo para platicar con él en un espacio íntimo, elige un espacio como un restaurante. Recuerda, que lo esencial es mantener ese ambiente seductor y excitante que los haga sentir cómodos a los dos.

En la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza en la pareja. ¡No lo olvides, tú eres la única que puede decidir sobre su cuerpo!

DesdeLaPlaza.com/sexualidad.salud180.com/ACR