¿Cuál debería ser tu presión arterial según tu edad?

Mantener la regulación de la presión arterial podría considerarse una verdadera virtud, a menos que seas muy mayor y no puedas hacerlo. En ese caso, esto es bastante perjudicial y a veces imposible. Esto se demostró en un estudio que involucró a 2.000 personas mayores. Los resultados fueron publicados en línea en la revista Archives of Internal Medicine y en realidad sorprendieron al mundo.

Cuando hablamos de la presión arterial alta, no se aceptan errores, la hipertensión es una verdadera amenaza para la vida. Afecta a la función de las arterias, los riñones y el cuerpo en general. Esto provoca un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y otros peligrosos problemas de salud. Esta es la razón por la que la mayoría de los médicos llegan a terapias agresivas a la hora de tratar la hipertensión.

De la misma forma que otras condiciones de salud, un método en particular no se puede aplicar a todo el mundo. Se pueden suministrar tratamientos para los hombres de 50 años de edad, y otros para los hombres de 80 años de edad, debido a que la terapia del primer grupo no es la misma para los individuos en la segunda.

¿Cómo se diagnostica la hipertensión?

Los proveedores de salud requieren una imagen exacta de la presión arterial del paciente y observan cómo las cosas se desarrollan con el tiempo. El  proceso se inicia a la edad de 20 años. La Asociación Americana del Corazón recomienda a los jóvenes revisar su presión arterial en su visita de atención médica regular, que es una vez cada 2 años.

Esto se aplica a las personas cuya presión arterial es menor de 120/80 mm Hg.

La presión arterial aumenta con los latidos del corazón y disminuye cuando el corazón se relaja entre los latidos. La presión arterial es diferente cada minuto de acuerdo con la postura, la actividad física, el estrés y el sueño.

La presión arterial normal para los adultos a la edad de 20 años y más es menos de 120/80 mm Hg, que está a menos de 120 valor sistólico y diastólico inferior a 80. Lamentablemente, uno de cada 3 adultos en los EE.UU. sufre de presión arterial.

Cuando la presión arterial del paciente es superior a los valores normales, los médicos hacen más lecturas con el tiempo. En algunos casos se aconseja al paciente controlar la presión arterial en casa, antes de ser diagnosticado con presión arterial alta.

Un solo pico significa que se trata de presión arterial alta. Sin embargo, si tu presión arterial mantiene valores de 140/90 mm Hg o más, con valores sistólicos de 140 o más y diastólicos de 90 o más, el doctor te solicitará que inicies un nuevo tratamiento.

Estos tratamientos implican estilo de vida y cambios en la dieta, e incluso los medicamentos recetados para las personas con presión arterial que es superior a 140/90.

Si tu valor sistólico es de 180 mm Hg o más y tu valor diastólico es de 110 mm Hg o más, reposa durante varios minutos y controlaras tu presión arterial de nuevo. Si continúa tan alta, asegúrate de buscar ayuda médica de inmediato, o busca un tratamiento de emergencia para la crisis hipertensiva.

Si no puedes obtener ayuda y no llegas a los servicios médicos de emergencia (EMS), pídale a alguien que te lleve al hospital.

Introduzca algunos cambios de estilo de vida para proteger tu salud y prevenir la presión arterial. Esto también te ayudará a mejorar tu salud en general.

Ya lo sabes, a cuidarse, que la presión arterial no es cosa de juegos.

Aquí te dejamos la tabla de valores para que te guíes y tomes previsiones.

presión arterial

DesdeLaPLaza.com/MedicinasNaturales/WG