Desde La plaza » VIDA » ¿Eres fanática de la pedicura? ¡Mosca! Enfermedades que puedes contraer

¿Eres fanática de la pedicura? ¡Mosca! Enfermedades que puedes contraer

Muchas mujeres e incluso muchos hombres, acuden a realizarse una pedicura constantemente, con la intención de mantener sus pies limpios, sanos, relucientes y hermosos.

Pero más allá de mantener con una buena apariencia, es necesario saber que al acudir a un centro donde realizan estas prácticas de embellecimiento, podemos contraer algunas enfermedades que en algunos casos son irreparables.

Es por ello que aquí te mencionamos cuáles son estas enfermedades y qué previsiones se deben tomar.

Hongos

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los hongos en las uñas de los pies (onicomicosis) se manifiestan con un tono amarillo y engrosamiento de las uñas, así como uñas quebradizas y un olor fétido.

Y uno de los factores de riesgo de su aparición es el uso de herramientas de pedicura no esterilizadas.

Hepatitis B

Esta infección causada por un virus que afecta al hígado y causa inflamación puede ser adquirida no solo a través del sexo con una persona infectada, sino al compartir objetos de uso personal, como las herramientas utilizadas de cliente en cliente en los salones de belleza al hacer pedicura. ¡Cuidado!

VIH

Aunque son contados los casos, el riesgo de contraer el virus del VIH en los salones de belleza al hacerte la pedicura existe. ¿Cómo? Por ejemplo, si la pedicurista te corta con una herramienta infectada.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Illinois, Chicago, Estados Unidos, las mujeres tienen más riesgo de contraer VIH, debido a que suelen intercambiar pinzas de depilar, tijeras, limas de uñas y cortauñas.

Recomendaciones

– Si vas a un salón de belleza para que te hagan la pedicura, asegúrate de que esterilicen las herramientas y sus medidas de higiene sean rigurosas.

– Más vale prevenir que lamentar. Si preferiblemente prefieres extremar tus precauciones, puedes llevar tus propios productos y herramientas.

DesdeLaPlaza.com/Salu180/Rubén Scorche