Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » ¡Fácil y sencillo! Prepara crema dental casera

¡Fácil y sencillo! Prepara crema dental casera

¿Has recorrido más de 10 establecimientos y no consigues pasta dental? No te preocupes, muchos productos de uso diario puedes hacerlos tú mismo y la crema de dientes es uno de ellos.

Obtendrás una solución más saludable para tu boca, por la baja concentración de químicos; y otra para tu bolsillo, por la inversión económica. Además, esta versión de crema dental casera ofrece más frescura y suavidad en los dientes.

banner-productos-caseros

Con pocos ingredientes obtienes una buena cantidad de crema. No dejes que nada te afecte y pon manos a la obra. En sólo diez minutos estará lista.

En DesdeLaPlaza.com te daremos dos recetas que se adaptan a cualquier presupuesto:

Receta con bicarbonato y sal marina

¿Qué necesitarás?

* 3 tazas de bicarbonato de sodio

* 1 cucharada pequeña de sal marina fina

* 2 cucharadas de aceite de menta o cualquiera de tu preferencia.

*agua

Preparación:

-Mezcla el bicarbonato de sodio y la sal marina. Asegúrate de que la sal marina se mezcle completamente con el bicarbonato de sodio. Puedes lograrlo con un tenedor o una batidora.Luego, agrega algunas gotas del aceite esencial de tu elección. Empieza a colocar el agua. Hazlo echando unas cuantas gotas y revolviendo bien después de cada una de ellas. Por último, guardar la pasta dental en un envase de vidrio, lejos de la luz directa del sol. Listo, ya tienes tu crema dental casera.

Receta con arcilla blanca

¿Qué necesitarás?

* 1 taza y 1/2 de arcilla blanca (mejor si usamos arcilla de uso interno).

*1/4 de taza de glicerina vegetal líquida.

* 2/3 cucharadas de infusión concentrada de salvia o tomillo.

* 1 cucharada de aceite de sésamo.

* 5-10 gotas de aceite esencial de clavo (también lo podemos sustituir o combinar con menta, eucalipto o árbol de té).

*Opcional; unas gotas de propóleo y/o tintura de mirra.

Preparación: 

En un bol de vidrio, nunca debemos usar recipientes metálicos para preparar arcilla, echamos la arcilla, glicerina y la infusión, mezclamos todo bien con una cuchara de madera. Cuando tengamos una pasta homogénea añadimos el aceite de sésamo, las gotas de aceite esencial y el propóleo (previamente diluidas en el aceite de sésamo). Volvemos a remover bien hasta que se mezcle todo correctamente creando la pasta deseada. Listo… Este preparado lo debemos guardar en un envase de vidrio. Nos durará varios meses sin corromperse.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/ACR