Desde La plaza » VIDA » Tres riesgos de consumir aguacate

Tres riesgos de consumir aguacate

Aunque este alimento contiene muchos nutrientes y vitaminas que pueden hacerle bien al organismo, consumir aguacate en exceso puede causar mucho daño al cuerpo.

Ahora bien, se dice que la clave de una vida sana es comer todo pero con moderación, por eso te traemos los tres riesgos que ocurren al consumir aguacate:

1. Aumento de peso

El aguacate, contiene grandes cantidades de grasas dietéticas. Por ejemplo, consumir un aguacate proporciona como 30 gramos de grasa y 322 calorías. Ahora, cuando se consume en exceso, podría hacernos subir de peso.

2. Deficiencias nutricionales

Se cree que consumir aguacate todo el día es suficiente para alimentar el cuerpo, pues esto no es así. Por el contrario, dado que al comer este alimento todo el día no sentirás ganas de comer nada más y llevarás una dieta no balanceada.

3. Alergias

Un artículo publicado en la revista “Allergy, Asthma and Clinical Immunology” (“Alergia, Asma e Inmunología Clínica”), una alergia puede causar tos, edema y congestión nasal. Si experimenta alguno de estos síntomas tras comer aguacate debe dejar de consumirlo, inmediatamente.

DesdeLaPlaza.com/EN/AMB