Desde La plaza » VIDA » ¿Vas a la playa en carnaval? Tips para proteger el cabello

¿Vas a la playa en carnaval? Tips para proteger el cabello

Carnaval es ideal para ir a la playa o pasar el día en la piscina, en compañía de nuestros seres queridos. Pero, entre festejos, juegos, diversión y un perfecto bronceado a veces nos olvidamos de nuestro mayor aliado, el cabello.

Nos aplicamos protector solar para proteger la piel y procuramos beber mucho líquido para no deshidratarnos; sin embargo, muchos no tienen en cuenta que el cabello queda expuesto a elementos como el sol, la sal o el cloro, que pueden causar un gran daño capilar.

En ese sentido, la web Para Mujeres consultó con Isser Donoso, subdirectora de la Escuela de Estética Integral del Instituto Profesional AIEP, quien dio algunas recomendaciones para proteger el cabello durante el verano.

  • Usar sombreros: Así evitarás que los rayos UV/UVA causen daño irreparable que traspase la cutícula hasta llegar al centro de la fibra capilar (corteza), dañando el interior de éste. Además este accesorio, te ayudará a atraer la mirada de más de uno. ¡Antes muerta que sencilla!
  • Utiliza shampoo y acondicionadores suaves: Una vez fuera del agua, es importante lavar el cabello con shampoo y acondicionadores suaves, para remover el cloro y sal del pelo. Entre menos químico este tenga mejor.
  • Aplícate una crema humectante: A fin de evitar la resequedad que produce el sol, viento, cloro y demás elementos a los que nos exponemos en esta época, es importante aplicarse baño de crema sin enjuagar.
  • Para cabellos pintados: Es recomendable utilizar líneas específicas que ayuden a mantener el color, especialmente aquellas tonalidades rubias que tienden a decolorarse.
  • ¿No te quieres mojar el cabello? Hazte un moño alto, así evitarás el contacto con el agua de la piscina. Existes sombreros que incluyen gorritos impermeable.

DesdeLaPlaza.com/ biobiochile /SEB