Esto es lo más Pop que nos deja este 2016

portada-pop-00

Sin lugar a dudas este 2016 nos ha dejado noticias impactantes en cuanto a lo que se refiere a cultura pop. Desde el divorcio de “Brangelina”, pasando por los escándalos tecnológicos de la Samsung y su Note S7, hasta el esperado Oscar de Di Caprio, las incidencias extra deportivas de los juegos olímpicos y la locura que generó Pokemon Go.

Es por eso que no le daremos más largas al asunto y te hacemos un resumen de lo más “explosivo” del 2016 y que disfrutaste en nuestra sección POP ¡Empecemos!

¡Volvió la Pottermania!

harry-potter

El mundo de los muggels pensó que la euforia por el niño mago había llegado a su fin con la última entrega fílmica de Harry Potter. Pero resulta que cual acto de magia la euforia por el salvador del mundo mágico resurgió gracias a varias noticias. La primera de ellas fue el Spin-off “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. Desde la aparición de los detrás de cámaras hasta el anuncio de que será una saga de varias películas, lo nuevo del universo creado por J.K. Rowling emocionó a todos los fanáticos.

Como si fuera poco la obra de teatro “Harry Potter y el Niño Maldito” llegó no solo a los escenarios sino también a las librerías, ya que el guión fue publicado como un libro. Como era de esperarse fue uno de los sucesos del año. Larga colas, trajes y varitas fueron la orden del momento. Así que 2016 también fue un buen año para el joven de la cicatriz en forma de rayo.

Olimpiadas Pop, extra deportivas

La celebración de los Juegos Olímpicos trae consigo un sin número de noticias e información que recorre el mundo. Récords rotos, hazañas heróicas, historias de esfuerzo y sacrificio recompensado, esos son los aspectos que comúnmente son noticia en este evento, pero los deslices e indiscreciones de los atletas también.  El saliente 2016 no fue la excepción y recordaremos dos de los incidentes que más sonaron.

Bolt engaña a su novia

Luego de ganar tres medallas de oro en las olimpiadas de este año, el hombre más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt, se convirtió en el centro de la noticia, esta vez fuera de sus hazañas deportivas ¿La razón? Le fue infiel a su novia con una joven estudiante de 20 años, quien tuvo la “osadía” de publicar las imágenes  en redes sociales, las cuales en cuestión de minutos le dieron la vuelta al mundo.

Jady Duarte, la joven amante, alabó el físico del atleta, sin embargo indicó que las grandes hazañas deben dejárselas a Bolt para la pista.

Bolt Infiel

Ryan Lochte fuera de carril

Otro que dejó una estela de noticias y material para cotilleo, como dicen los españoles, fue el nadador olímpico estadounidense,  Ryan Lochte, quien junto a tres compañeros de equipo, Gunnar Bentz, Jack Conger, Jimmy Feigen, fueron noticia por el desagradable incidente del robo del cual fueron víctimas, hecho que empañaba un poco la alegría de los juegos.

Ryan-Lochte

No obstante el cuento no quedó allí y trajo cola. Pues resultó que el asalto y todo lo demás había sido un invento de Lochte y su grupo de amigos. Tras descubrirse la mentira comenzó el calvario para el nadador, quien a raíz del incidente fue acusado por la policía de Río de Janeiro del “delito de falsa comunicación de crimen”.

Por si eso no hubiese sido suficiente el tritón norteamericano perdió los patrocinios con los que contaba. Speedo, Gentle Hair Removal y Airwave fueron tres de las marcas que se distanciaron del atleta.

Muy Pop la noticia.

¡Pop! Alisten las cotufas

¡Nos encanta el cine! y no queremos negarlo y este avejentado 2016 nos dejó cosas muy buenas. Y como las cotufas saltamos con un Pop con las noticias de este año al respecto.

Oscars2013

Durante el primer trimestre del año el evento que acaparó nuestra atención fue la 88° entrega de los Oscar. Inicialmente el tema racial fue la constante entorno a la premiación. La ausencia de nominados afrodecendientes desató un sin número de reacciones. Una de las más comentadas fue el llamado a un boicot por parte de actores de color encabezado por la actriz Jade Pincket-Smitt y su esposo, el también actor, Will Smitt.

jada-pinkett-will-smith-478x270

Pero sin duda la nota que más nos alegró reseñar al respecto fue la llegada del tan esperada, merecida y esquiva estatulla para Leonardo Di Caprio, lo cual dejó una abundante cantidad de memes para disfrute de sarcásticos y bromistas en general.

El Renacido, película nominada a los Oscars basada en hechos de la vida real

Pero como nos encanta el cine no dejamos de seguir los Blockbuster y 2016 estuvo repleto de ellos. La lista la encabezaron los súper héroes: Deadpool, Capitán América: Civil War, X-Men: Apocalipsis y Dr. Strange, todas franquicias de  la casa de cómics Marvel, llegaron a las pantallas de las salas. Por su parte DC Comics llevó a la pantalla la polémica Batman vs Supeman.

Batman

Pero no todo fueron héroes. Los villanos también hicieron de las suyas y es así como llegó a los cines “Escuadrón Suicida”, que pese a las malas críticas se vio favorecida por la taquilla.

suicide-squad-e1470169952959

Pero el tema es extenso y para resumir te dejamos la lista de las 10 películas más taquilleras del 2016 (hasta ahora).

  1. Capitán América: Civil War.
  2. Buscando a Dory.
  3. Zootopia.
  4. El libro de la selva.
  5. La vida secreta de tus mascotas.
  6. Batman vs. Superman.
  7. Deadpool.
  8. Escuadrón suicida.
  9. Dr. Strange.
  10. Animales Fantásticos y donde encontrarlos.

No solo de cine vive el hombre

Sí, nos gusta el cine y ya lo dejamos claro. Pero como escapar la “cajita negra” del entretenimiento. Como el mundo de la televisión da, por sí solo, para varios escritos nos concentraremos en nuestros favoritos: las series.

hodor

El saliente 2016 nos dejó la fascinante sexta temporada del juego que más nos entretiene Game Of Trone. Sin duda de este seriado uno de los hechos más notables fue la muerte del leal y protector Hodor.

Pero si los primeros seis meses de este año los pasamos en Poniente, tuvimos que viajar a otro lugar lleno de no vivos que deambulan por doquier. Nos referimos por supuesto a The Walking Dead y el estreno de su séptima temporada, el cual definitivamente conmocionó al mundo con las muertes de Abraham y el querido Glenn, a manos de Negan.

twd

Memes, lloradas despedidas y teorías diversas fueron el resultado del tan esperado estreno de una temporada que a la fecha está en pleno desarrollo.

Gamers y tecnoadictos

Buena parte de la cultura pop tiene en la tecnología y los videojuegos aliados muy importantes y está temática dio muchas noticias este año.

En materia de videojuegos sin duda alguna la estrella fue el lanzamiento del juego de realidad aumentada, Pokemon Go, el cual era muy esperado. Memes, reacciones y por supuesto mercaderías, de todo tipo, estuvieron y están por todos lados y Venezuela no escapó de ello. Sin duda en el terreno de jugables fue la sensación del año.

pokemon-go-8

Otro juego que se espera con expectación es el dedicado a ese plomero querido por todos Mario Bros quien es noticia por estos días pues resulta que sus aventuras llegaran al mundo de Steve Job.  Si así mismo, estamos esperando la llegada del primer juego Nintendo a IOS y lo honores no podía hacerlos otro que el fontanero más famoso. Super Mario Rum es el título.

super-mario-rum

Otro suceso en el mundo de los videojuegos fue el anuncio de la compañía Nintendo del lanzamiento de una nueva consola para jugar. La Switch prometa una autonomía de entre 3 y 5 horas. El software NVN, especialmente diseñado por la compañía puede correr gráficos de alta resolución reduciendo el impacto que tiene en el procesador. La consola se espera para marzo de 2017.

nintendo-switch-presentacion

En materia de tecnología no hay duda. Samsung y el Note S7 fue el tema que acaparó la atención. Lo que empezó con reportes de algunos teléfonos que se sobrecalentaban y estallaban al momento de cargar o justo después llevó a la compañía al retiro masivo del Note S7 del mercado.

Posteriormente el grupo sudcoreano informaba que dejaría de fabricar el problemático dispositivo.

Puro Faranduleo

Muy bien lo asumimos de una vez, nos encanta saber lo que pasa en la vida de los famosos ¡Sí, somos faranduleros! Y 2016 nos dejó material. Sin lugar a dudas la noticia que conmocionó al mundo de la farándula fue la separación de Brad Pitt y Angelina Jolie, conocidos popularmente como Brangelina.

Brad Pitt y Angelina Jolie 2

Los rumores de separación y divorcio empezaron a sonar a principios de año, sin embargo eran eso rumores únicamente. La confirmación de que cuando el río suena piedras trae llegó en septiembre cuando se conoció que la pareja se divorciaba por diferencias irreconciliables.

La noticia causo un revuelo tal que famosos amigos y no de la pareja se pronunciaron al respecto. Por su puesto este hecho generó muchas noticias una de las más comentadas, cómo se dividiría la fortuna de la pareja.

Nobel a la Música

bob-dylan

Si el divorcio Pitt-Jolie nos dejó consternados. El premio nobel de literatura para el músico estadounidense Bob Dylan, nos dejó cuando menos perplejos. Como cada año se manejaban listas de posibles ganadores o favoritos y en ninguna, ni en el último de los puestos, figuraba Dylan.

El cantautor demoró algunos días en aceptar el premio y lo último que se supo al respecto es que no asistirá a la ceremonia de entrega de los mismos.

Venezolanos Exitosos

Ramírez-Machado

El éxito internacional de nuestros compatriotas nos emociona y sin dudas los sentimos propio. Y un venezolano que ha tenido un excelente 2016 es Édgar Ramírez. El guapo actor ha sido noticia a lo largo de todo el año por diferentes motivos, todos ellos muy positivos.

Inició 2016 en la portada de la Revista Men´s Health, en su versión latinoamericana. Protagonizó un video musical. Fue el invitado de honor en le Festival de Cine de Panamá y por supuesto protagonizó la película Mano de Piedra, junto a Robert de Niro y Ruben Blades. Otra film que augura muchos más éxitos para el recordado “Cacique” es el que estelariza con Matthew McConaughey “Gold”.

En cuanto a lo profesional la noticia más reciente es que participará en una nueva cinta junto a Will Smith. Pero además Ramírez fue noticia por su trabajo como activista por la igualdad de género, mismo que lo llevó junto a Emma Watsón a presentarse ante la ONU.

Esperamos que 2017 sea tan brillante para Édgar como lo fue 2016.

Inesperado Protagonismo

Alicia-Machado-

En plena campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos y tras el primer debate surgió una protagonista que no esperábamos. Y es que la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, hizo mención de la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, para ejemplificar el mal comportamiento de su contrincante republicano y a la postre Presidente electo, Donald Trump.

Trump, en su defensa, sacó algunos trapos sucios de la compatriota a relucir, pero sin duda todo el tema le dio vitrina a la venezolana. Si bien no podemos clasificarlo como un éxito, no cabe duda que la convirtió en noticia.

Grammy Guaquero

guaco

Cerramos este resumen del PoPular 2016 con la noticia del Grammy Latino que se trajo “La Super Banda de Venezuela” Guaco por Mejor Álbum Contemporáneo con su disco Guaco Histórico 2. Los integrantes de la banda dedicaron el premio a La Chinita.

Como queda demostrado la sal de la vida la pone la cultura popular y en Desde La Plaza ya nos preparamos para en el venidero 2017 traerte todas esas noticias que te gustan y te entretienen.

DesdeLaPlaza.com/MAAG