Desde La plaza » Columnistas » Anuel AA: ¿Su talento es real hasta la muerte?

Anuel AA: ¿Su talento es real hasta la muerte?

Desde que el cantante Anuel AA (supuestamente el Rey del Trap) salió de la cárcel todo el mundo habla de él, los artistas del género quieren grabar con él y el público quiere escuchar sus canciones para saber la razón por la que es tan famoso en estos momentos. Yo soy una de ellas. 

En mi investigación descubrí que este puertorriqueño no es para nada rey y que simplemente es popular por haber estado preso. 2 años pasó tras las rejas debido a que en 2016, cuando salía de una discoteca en su país natal, le incautaron 3 armas de fuego en su automóvil.

Aunque su carrera musical empezó en 2010 al ser contratado por la disquera Maybach Music Group del rapero y empresario estadounidense Rick Ross, comenzó a ganar popularidad en Puerto Rico y Estados Unidos en 2014. En 2016 se dio a conocer a nivel mundial gracias a los temas La Ocasión (en la que compartió con Ozuna, Arcángel y De La Guetto) y Sola que después tuvo un remix con Daddy Yankee, Wisin, Farruko, Zion Y Lennox.

Estando preso Anuel AA siguió grabando nuevas canciones, pero a través de llamadas telefónicas. Luego de salir de la cárcel lanzó su disco Real Hasta La Muerte donde tiene colaboraciones con Wisin, Ozuna y otros representantes del género urbano.

Si a este cantante lo conocimos a gracias a los temas mencionados anteriormente (precisamente en el año en el que tuvo problemas con la justicia), ¿por qué es tan popular en la actualidad?

¿Talento natural?

Todos sabemos que para cantar Trap o Reggaetón no es necesario tener una voz melodiosa, pero sí saber rapear y tener buena entonación para que el autotune (en la mayoría de los casos) termine de hacer el trabajo. Anuel AA carece de estos talentos y para muestra un botón.

Si así canta en la radio, ¡imagínenselo en un concierto! A parte de esto, el puertorriqueño (que escribe sus propias canciones) siempre repite las mismas frases en casi todos sus temas y en su disco Real Hasta La Muerte se puede ver.

Escuchando algunas de sus canciones del 2014-2015 (no todas) noté que tenía mejores líricas porque tal vez tenía una persona que se las componía.

¿Por las tiraderas con Cosculluela?

Ya todos conocemos el lío que tuvo Anuel AA con Cosculluela, las burlas y dimes y diretes que ambos hicieron públicas en las redes sociales. El boricua lanzó una tiradera dirigida a “El Príncipe” en la que se puede apreciar las rimas de “preescolar” (como leí en uno de los comentarios del video en Youtube) y que fue la causante de la cancelación de su concierto en el Choliseo de Puerto Rico.

Además tuvo que pedir disculpas públicas al pueblo boricua por los comentarios ofensivos que tuvo hacia Cosculluela y algunas personas que menciona en el tema.

En las distintas redes sociales sus haters tienen una campaña de burla en su contra en la que se mofan de su calvicie, exceso de peso y de la “tiradera de preescolar” contra Coscu. Como pueden ver esta rivalidad le trajo más problemas que fama.

Nos queda una última opción…

¿Por haber estado preso?

Antes de que este cantante cayera preso no era muy conocido en el mundo musical. Poco después de estar tras las rejas el nombre de Anuel AA comenzó a sonar con más fuerza gracias a la campaña FREE ANUEL, en la que se exigía su liberación y de la que se hicieron eco muchos artistas del género urbano.

El boom mediático, y que aprovechó muy bien el boricua, lo posicionó en las redes sociales y el público en general se llenó de expectativas y quiso saber más sobre él. Pero la realidad fue otra.

Luego de su liberación ese público (no así sus fanáticos) notaron que todo lo que le vendieron fue una total estafa. El disco Real Hasta La Muerte tiene algunas canciones pegajosas gracias al autotune que le mejora su no tan melodiosa voz, pero sus actitudes egocéntricas y muestras de falta de talento le generaron más haters que seguidores.

Esta situación es algo parecida a lo que ocurrió con Tempo cuando el que reggaetón estaba ganando popularidad, todos sus exponentes los nombraban en sus canciones y también exigían que lo dejaran libre. Para cuando esto sucedió el intérprete sacó un disco que no logró ser exitoso y su nombre quedó para el olvido aunque aún se mantiene en el mundo musical.

Cabe destacar que Tempo duró más tiempo en la cárcel que Anuel AA y esto es una ventaja a su favor en estos momentos. Además que las y los cantantes que todavía no han grabado con él ahora lo están haciendo para beneficiarse de su popularidad lo que aumenta su fama.

¡Simplemente su popularidad se la dio su estadía en la cárcel! En el Trap aún no existe un rey y si me tocara escoger alguno o mencionar a los que podrían ostentar ese puesto, Anuel AA no estaría en mi lista (Brrrrrrrrrr).

Sé que muchos no estarán de acuerdo con lo que aquí he expresado, pero el que tenga un mejor argumento sobre la manera en la que este desconocido ganó fama tan rápidamente les pido que dejen su comentario y como siempre les digo: si no tiene el Sello De Calidad, ¡no existe!

@KleberlyM