Desde La plaza » POP » Instagram y Snapchat eliminan GIFs animados de las historias

Instagram y Snapchat eliminan GIFs animados de las historias

Las redes sociales Instagram y Snapchat eliminaron los GIFs animados, debido a que al parecer se incluía un GIF racista.

Según la denuncia la había hecho un usuario de Twitter, quién publicó la captura de pantalla donde se puede observar la animación, junto al mensaje: “Este flagrante RACISMO es inaceptable. Cuando buscas ‘crimen’ para los gifs, aparece un ‘contador de muertes por crímenes de Nigger’ con un MONO que lo pone en marcha y un hombre blanco que dice “bonzo” para ver los números”.

En pocas palabras, el sticker de la discordia, aparecía buscando la palabra “crimen” y mostraba un contador de crímenes a negros accionado por un mono.

Según el portal web mexicano “7 seg”, un portavoz de Instagram señaló que “este tipo de contenido no tiene cabida. Hemos detenido nuestra integración con GIPHY mientras investigan el problema”.

Mientras que un portavoz de Snapchat dijo: ”Se suponía que los GIF tenían una clasificación PG para que fueran adecuados para los usuarios más jóvenes que se permiten en la plataforma”.

Por su parte, Giphy asegura que esa imagen ya no está en sus servidores y que se coló por un error: “Tras analizar el incidente, la animación estaba disponible debido a un bug en los filtros de moderación que afectaba específicamente a los stickers. Hemos arreglado el bug y hemos remoderado todos los gifs de nuestra librería”, comenta ‘Softonic’ en su sitio digital.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS