Desde La plaza » VIDA » Aprende a hacer las añoradas galletas Reinitas

Aprende a hacer las añoradas galletas Reinitas

Umm… nada más de pensar en las galletas Reinitas se nos hace agua la boca. Quién no recuerda esas deliciosas y frescas galletas llenas de mermelada que solíamos comer en años anteriores acompañada de un buen café con leche, un refrescante jugo cuando teníamos antojos o al llegar la hora de la merienda.

Si usted no probó este adictivo dulce, es porque seguro, no comprabas chucherías en el liceo, en la escuela o porque sus amigos ni familiares le convidaron. Estas riquísimas galletas son empacadas en una bolsita blanca con roja y guardadas en una especie de compartimento cuadrado que separa las galletas sin que se aplasten.

Y es que no solo eso las Reinitas forman parte también de nuestra infancia y nos conecta con muchas emociones que contar. Por ello te traemos una guía para que aprendas a prepararla por tu cuenta.

No te preocupes que es muy sencillo hacerlas. Solo sigue las instrucciones, prepara esta rica receta y comparte con tus familiares y amigos.

galletas umm

Ingredientes

250 gr de harina

200 gr de azúcar

150 gr de mantequilla

2 yemas de huevo 1 cucharadita de esencia de vainilla

200 gr de jalea de frutas

Colorante vegetal (en este caso se utilizó el rojo)

Preparación

Mezclar la mantequilla con la harina y el azúcar hasta que tomen un aspecto arenoso. Después agregaremos las yemas y las unimos rápidamente a la preparación e incorporamos la esencia de vainilla o ralladura de naranja.

Luego amasamos, dejamos en reposo la masa por 30 minutos y la estiramos hasta tener medio centímetro de espesor. La cortamos en círculos con un molde galletas redondo y rizado. En el medio, haz un círculo pequeño no tan profundo. Las acomodamos sobre una bandeja y finalmente la llevamos al horno por 15 minutos.

Una vez pasado ese tiempo las retiramos para que se enfríen, rellenamos las galletas con la jalea previamente calentada y teñida con el colorante rojo.

¡Listo! Así de fácil es hacer las famosas galletas Reinitas.

DesdeLaPlaza.com/ElPropio/NR