Lo más destacado en Deporte de este 2016

portada-deporte

No cabe duda que este año 2016 el deporte nos brindó muchas alegrías. Desde la actuación de los atletas venezolanos en los juegos olímpicos y paralímpicos, pasando por los bicampeonatos obtenidos por las guerreras sub-17 y la selección masculina de baloncesto, hasta el tercer lugar que conquistó el equipo de béisbol femenino.

Hay que destacar que las mujeres en sus diferentes especialidades brillaron esta año. Estos son algunos de los logros más destacados que nos dejó el 2016 y en DesdeLaPlaza.com los recordaremos a continuación.

Juegos olímpicos y paralímpicos Río 2016

Olímpicos

stefany-finol-yulimar

Solo tres medallas lograron traerse de Río 2016 por intermedio de la ciclista de BMX Stefany Hernández y el boxeador Yoel Finol que se colgaron la de bronce, mientras que Yulimar Rojas conquistó la presea de plata en salto triple. A esto se le suman los 9 diplomas olímpicos conseguidos por: Hersony Canelón, César Marcano, Ángel Pulgar en ciclismo de pista, Jessica López en gimnasia, Betzabeth Argüello y Pedro Ceballos en la lucha libre, Edgar Contreras en taekwondo y Yaniuska Espinoza en la halterofilia.

Paralímpicos

soazo-rojas-monterola

En estos juegos nuestros atletas consiguieron 6 medallas, 3 de plata (Omar Monterola, Luis Paiva y Sol Rojas en 400 metros planos) y 3 de bronce (Yescarly Medina, en los 100 metros planos, Rafael Uribe en salto alto y Naomi Soazo en judo). Además, 23 diplomas olímpicos.

Fútbol

Vinotinto femenina sub-17

vinotinto-femenina-sub-17

Las guerreras vinotinto conquistaron el campeonato Sudamericano Sub-17 celebrado en Cabudare, estado Lara, con este título consiguieron revalidar el obtenido en Paraguay 2013. Además, las bicampeonas clasificaron al mundial de la misma categoría que se celebró en Jordania donde repitieron el cuarto lugar de Costa Rica 2014.

Deyna Castellanos

vinotinto-femenina-vence-a-camerun

La reina del gol, fue la máxima goleadora y la jugadora más valiosa del torneo sudamericano. En el Mundial femenino Sub-17, realizado en Jordania, fue premiada con el balón de bronce, la bota de bronce y el mejor gol del torneo.

Daniuska Rodríguez

daniuska-rodriguez

La futbolista venezolana, después de su destacada actuación en el sudamericano, es la única mujer nominada al Puskás al mejor gol del año y se encuentra entre los tres finalistas de los premios The Best FIFA Football Awards 2016.

Béisbol

Copa Mundial de Béisbol Femenino

beisbol-femenino

Venezuela ganó medalla de bronce en la VII edición del Mundial de Béisbol Femenino celebrado en Gijang, Corea de Sur. Esta el mejor actuación en su historia en este torneo tras cuarto lugar alcanzado en el 2010.

Premios alcanzados por venezolanos en MLB

venezolanos-premiados-en-mlb

Los beisbolistas venezolanos año tras año demuestran todo su poder y calidad en las Grandes Ligas, en este 2016 estos cinco peloteros fueron reconocidos por la MLB.

Bates de plata

Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), José Altuve (Astros de Houston), Salvador Pérez (Reales de Kansas City) por la Liga Americana y Wilson Ramos (Nacionales de Washington) por la Liga Nacional, ganaron el premio Bate de Plata de la MLB.

Guantes de oro

Salvador Pérez, catcher de los Reales de Kansas City (Liga Americana) y Ender Inciarte, jardinero central de los Bravos de Atlanta (Liga Nacional).

Baloncesto

Selección masculina

Vinotinto02

La Vinotinto del básquet se coronó campeón en el Torneo Suramericano de Baloncesto Caracas 2016 donde alcanzó el bicampeonato después de conseguirlo en Margarita en 2014. Venezuela obtuvo la clasificación para el Campeonato FIBA Américas 2017 y para el Mundial de 2019 que se realizará en China.

Selección femenina

seleccion-femenina-de-basquet

La selección nacional de Venezuela consiguió el subcampeonato en el Sudamericano Femenino de Baloncesto, torneo que se efectuó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto del Estado Lara. Cabe destacar que es la primera vez que la selección vinotinto entraba en la final de este evento deportivo siendo su mejor actuación en la historia.

Guaros de Lara

EFE

Los larenses conquistaron la Copa Intercontinental y la Liga de las Américas 2016, convirtiéndose en el primer equipo venezolano en conseguir estos importantes títulos.

Reconocimiento especial

Cachorros de Chicago

cachorros-de-chicago

Los Cachorros de Chicago vencieron a los Indios de Cleveland y, luego de una sequía de 108 años sin ganar un campeonato, se alzaron con la Serie Mundial. Además, rompieron la famosa maldición de la cabra.

Chapecoense: Eternos campeones

chapecoense

Después del trágico accidente que sufrió el avión donde viajaba el equipo brasileño Chapecoense en Colombia cuando se dirigían a enfrentarse al Atlético Nacional para definir la Copa Suramericana y, donde murieron 71 personas entre periodistas y jugadores, el once colombiano pidió a la Conmebol que se les entregara el trofeo y fueron declarados campeones del torneo.

DesdeLaPlaza.com/ Kleberly Mendoza

javaversion1